Hay cosas que vemos en el supermercado y simplemente asumimos que debemos comprarlas, y no hacerlas en casa; no les ha pasado?. Una de esas cosas son los lady fingers o plantillas de bizcocho. Yo jamás las hacía en casa, me parecía tan fácil comprarlas que sinceramente no veía el punto en tan siquiera intentarlo.
Cuando vivía en Venezuela, llegó un momento en el que se dejaron de conseguir. Entré en pánico porque tenía muchísimas ganas de hacer un tiramisú y no las encontraba, y de repente fue como si me llegara uno de esos pensamientos de "Anaísa, qué tonta!, pero si los puedes hacer!", y recordé una receta que había aprendido en Le Cordon Bleu y me puse a ello.
La verdad hechas en casa son muchísimo más ricas, y además están seguros de que no tendrán ningún aditivo químico ni conservante extraño que ya sabemos que no son los mejores para la salud.
Además, son súper sencillas de hacer, mucho más de lo que se imaginan. Prácticamente lo que deben hacer es un procedimiento muy similar al de preparar un bizcocho, pero como debemos tener una consistencia adecuada para poder utilizar la mezcla con una manga pastelera sin que se derrame, deberán vigilar muy bien los siguientes aspectos en la preparación:
-Usen huevos que estén a temperatura ambiente, de esta manera levantan mejor. La base de merengue que hacemos para esta receta es lo que le brindará la estructura, si la base queda muy líquida, la mezcla final también estará así.
-Utilicen instrumentos que estén muy limpios y secos al preparar la base de merengue.
-Batan las claras a velocidad media, y cuando hayan espumado agreguen el azúcar.
-Agreguen la harina y las yemas de huevo en 2 o 3 partes, siempre con movimientos envolventes y suaves para evitar bajar el merengue.
-Utilicen papel de horno sobre su bandeja para evitar que se rompan al despegar.
Verán que si siguen estos tips tendrán unos Lady Fingers perfectos, y podrán usarlos para preparar postres como el Tiramisú o una Charlotte. En realidad están tan ricos que podrían comérselos sólitos con el café! (en mi casa les encanta que los haga de esta forma).
Hice un video sobre esta receta en mi canal de YouTube, y pueden verlo haciendo click aquí.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos Lady Fingers y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un día precioso!,
Anaísa