Concurso de Navidad!! :)

12 marzo, 2014

#NavidadConAnnasPasteleria

La felicidad por que ya seamos mas de 5000 en el Instagram del blog que comenzó hace apenas dos meses me tiene por las nubes!!. Eso, unido a que comenzó el mes mas bonito del año me motivó a querer retribuirles con un regalito, así que hay un nuevo concurso :)

Participar es súuuuper fácil, sólo tienen que seguir los siguientes pasos:
1. Hagan su receta favorita de las que ya están colocadas en el blog, la que quieran!
2. Tómenle una foto linda a su dulcito
3. Súbanla en su cuenta de Instagram y coloquen en el título de la foto "Esta es mi versión de la receta de _____ (colocan el nombre de lo que hicieron) del blog de recetas @annaspasteleria www.annaspasteleria.com para el concurso #NavidadConAnnasPasteleria"
Listo, hacen eso y ya están participando :)
Los ganadores serán escogidos en base a la presentación de su plato, creatividad y calidad artística de su imagen por Fabiola Salas (@wtfabiola en Instagram, quien diseñó esta imagen preciosa para el concurso y la imagen del blog), Ricardo Marapacuto (@ricardomarapacuto en Instagram, un fotógrafo increíble que me ha ayudado un montón a mejorar mi ojo para el blog) y por mi el 25 de diciembre.
Los premios son cositas que son imprescindibles para mi a la hora de hornear: El primer lugar se llevará una balanza digital de cocina similar a esta y el segundo y tercer lugar se llevarán un set de tazas y cucharas medidoras similares a estas.
Es importante que sepan que sus cuentas de Instagram deben ser públicas para que yo pueda ver sus entradas al concurso. Una persona puede participar varias veces siempre y cuando cada foto colocada con el hashtag del concurso sea distinta.
Además, se me ocurrió dejarles acá algunos tips de lo que he ido aprendiendo desde que comencé a tomar fotografías para el Blog:
1. Procuren usar siempre luz natural o luz de día. La comida se ve más bonita y provocativa!!. Para lograr esto, pueden colocar su plato junto a una ventana donde entre luz, en una terraza o balcón o hasta en el patio de la casa. Busquen un lugar donde entre mucha luz y acomoden lo que está alrededor en función de ese sitio.
2. No siempre es necesario tener un montón de accesorios para que la foto sea bonita o llamativa, el ángulo desde donde la toman hace una gran diferencia!!; a mi me encantan las fotos de cerca y que detallan la textura de los dulcitos. También pueden tomar una desde arriba donde se vea el plato y lo que hay en toda la mesa. Yo, generalmente, tomo desde muchos ángulos distintos para probar.
3. Cuando están editando, menos siempre es más!. Traten de no poner filtros muy fuertes a sus fotos ya que se pierde la naturalidad de su postre y por lo tanto se ve menos provocativo. Una foto linda de comida, con una buena iluminación, generalmente necesita poca edición y hace que el resultado final sea mucho mejor!. En cuanto a las letras y dibujitos, a mi parecer en muchas ocasiones desvían la atención de lo que es verdaderamente importante: la comida!. Me gusta mantener mis fotos lo más limpias posibles porque creo que las hace más provocativas.
4. Eviten a toda costa usar el flash!!!, este hace que la comida pierda casi siempre su textura natural y que no se vea muy llamativo el plato.
Espero que se diviertan mucho cocinando y tomando fotos para el concurso, tanto como lo hago yo todas las semanas para los posts del blog!! :)
Que tengan un lindo día y de nuevo gracias por leerme y acompañarme aquí,
Anaísa