Ya ustedes me conocen y saben que las cursilerías y yo vamos de la mano.
Como un chocolate caliente en el invierno.
Como las películas románticas y Ryan Gosling.
Como todos los corazones que empiezan a verse en redes sociales en febrero.
No tengo que seguir, verdad?
Pues bueno. Imagínense como ando porque este será mi primer San Valentín estando casada. Chiqui es igual de romántica que yo (sinceramente, a veces (casi siempre) me gana). Entonces la receta de San Valentín de este año tenía que ser algo digno de botar la casa por la ventana. Les juro que es tan deliciosa como se ve.
Ustedes y yo AMAMOS los brownies. Mis brownies son la receta mas popular del blog desde que tengo memoria, y creo que es una de las pocas que podría hacer hasta con los ojos cerrados y sin ver la receta. La AMO.
Pero hacer un brownie por San Valentín me parecía un poco flojo y simple.
No, las recetas de San Valentín tienen que ser decadentes, deliciosas, llamativas y sexys (si, una receta puede ser sexy y no voy a permitir que me lleven la contraria). Esta lo tiene todo.
Bueno, en realidad tiene todo eso y más. Es como un brownie en la superficie y en los bordes, y por dentro es como un volcán de chocolate. Aunque suene un poco complicado, en realidad el procedimiento es muy sencillo y se hacen rapidísimo. Y la receta alcanza justita para 2 porciones, aunque pueden duplicarla o triplicarla sin ningún problema si tienen alguna cena con amigos (o si quieren repetir, saben que no juzgo)
Aunque es muy fácil, si tienen que tener un par de cositas en cuenta cuando vayan a hacerla:
-Usen un chocolate oscuro, el de mejor calidad que puedan conseguir (aproximadamente de 50-55% de concentración de cacao es lo ideal). No es posible hacer esta receta con cacao en polvo.
-Esta receta debe ser consumida inmediatamente después de ser horneada (porque si no, pierde el efecto de volcán de chocolate). Si van a hacer el volcán para una cena especial, les recomiendo dejar la mezcla preparada y en los moldes en la nevera, y hornearla cuando hayan terminado de comer.
-Esta receta se hace en ramekins (de al menos 1 taza o 6-8 onzas de capacidad). Si no los tienen, pueden hacerlos en tazas de porcelana o cerámica aptas para horno o en moldes desechables de aluminio.
-Yo les recomiendo servirlo con una bolita (o varias) de helado de vainilla, le va perfecto!
Para acompañar sus deliciosísimos volcanes de brownie y hacer el regalo perfecto las preciosuras de diseñadores en Othila me ayudaron a crear dos versiones de tarjetas imprimibles que son perfectas para San Valentín:
Son preciosas y divertidas!, ambas sirven para hacer regalos sorpresa de una forma original y diferente. Pueden ver como yo las usé en mi tutorial de San Valentín para mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ. En el video tienen ideas preciosas y sencillas para hacer un regalito súper creativo y distinto a su persona especial o a sus amigos!
Pueden descargar e imprimir estas tarjetas haciendo click en los siguientes enlaces:
Eres mi persona favorita - Por @anaisalopez y @othila
Tienes suerte de tenerme - Por @anaisalopez y @othila
Son archivos . PDF, y para usarlas solo tienen que imprimirlas. Les recomiendo usar una hoja de cartulina para que al imprimir por delante y por detrás su tarjeta tenga un acabado de mayor calidad.
Pueden seguir a Othila y ver toda la magia que hacen con sus diseños en Instagram haciendo CLICK AQUÍ.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos volcanes de brownie y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa
[amd-zlrecipe-recipe:170]