Mi parte más súper favorita de viajar es comer cosas deliciosas y nuevas que nunca antes había probado. Hace un tiempo, en un viaje por Estados Unidos con Rosanna probé unas galletas con esta combinación de sabores y me enamoré por completo.
No sé por qué no las había tratado de replicar antes, pero hace unos días empezó a refrescar un poco la temperatura en casa y automáticamente me provocó encender el horno y hacer unas galletas. No quería hacer las clásicas y de repente llegó a mi mente esta combinación y me fui corriendo al mercado para hacerlas.
Los sabores de estas galletas juntos son alucinantes; normalmente yo no soy súper fan de las galletas con nueces, pero créanme cuando les digo que en esta receta funcionan DEMASIADO bien, le dan un sabor y un crunch delicioso. El balance entre el caramelo suave y el chocolate oscuro es increíble también. Yo prefiero usar chocolate oscuro para estas galletas porque el contraste con los caramelos de leche / nata es mucho más rico de esta forma y así las galletas no quedan empalagosas.
Los caramelos que uso son los clásicos de leche o nata que siempre parecía haber en la casa de todas las abuelitas; asegúrense de comprar unos que sean suaves porque esos son los que se hornean bien y los que pueden cortar con un cuchillo.
Es importante que sepan algunas cosas de esta receta antes de comenzar a hacerla:
-Es necesario usar mantequilla sin sal para los mejores resultados. Si no tienen, pueden sustituirla por margarina sin sal de repostería, o mantequilla con sal para repostería. No les recomiendo hacer galletas con mantequilla con sal de la que se usa para untar porque se les desparramarán en el horno.
-Como ven, yo uso una mezcla de dos harinas para las galletas; si no tienen harina de trigo leudante o de repostería pueden hacerla ustedes mismos usando harina de trigo para todo uso. La explicación sobre cómo hacerlo la encuentran haciendo click AQUÍ
-De esta receta salen entre 12-15 galletas bastante grandes, las mías las hago de entre de 90 y 120 gramos cada una. Es importante que sus bolitas de masa sean grandes y que no las aplasten ni un poquito antes de meterlas al horno para que el resultado sea como el de mi foto. No se preocupen en meter las bolitas así sin aplastar al horno, el calor hará su trabajo!.
-Deben tener cuidado en no poner más de 5 bolitas a la vez en su bandeja, porque se van a extender bastante y no queremos que se peguen. Procuren que haya una separación de al menos 5 centímetros entre una bolita de masa y la otra.
-Las mías se hornearon en 14 minutos y las dejé bastante suaves, ustedes pueden dejarlas un poco más si quieren que sus bordes queden más tostados; pero tienen que tener cuidado porque la temperatura que se está poniendo es bastante alta, entonces pueden pasarse muy rápido. La idea es hornearlas justo hasta que se ve dorada toda la superficie pero aun se notan suaves y no muy marrones.
-Al sacarlas del horno es MUY importante que las dejen reposar un poco en la misma bandeja donde las hornearon, sin moverlas de ahí ni tocarlas; como estarán un poco menos horneadas de lo que deberían se pueden romper si las mueven mientras están muy calientes. Es mejor dejarlas enfriar un poco ahí mismo antes de moverlas a una rejilla de enfriado.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa