Podría hacer este post acerca de todos los beneficios científicamente probados que trae el comer chocolate. Pero ustedes lo saben, yo lo sé, y puede resumirse en una sola palabra:
Felicidad.
Y la felicidad enamora. Y el chocolate me ha dado tanta alegría en la vida que puedo asegurar con total convencimiento de que lo amo. Con locura, pasión y desenfreno. Saben esas personas que dicen que no les gusta el chocolate?, también pueden definirse con una sola palabra: mentirosos. Y si de verdad no les gusta, creo que no ven las cosas lindas de la vida y por lo tanto reconsideraría seriamente nuestra amistad.
En este punto ya saben que amo el chocolate.
En serio, es amor.
¿Es que no me siento bien? Chocolate. ¿Me siento mejor? Chocolate. ¿Me siento bien? Chocolate. No importa cuál sea la circunstancia ni el sentimiento, el chocolate siempre es la respuesta. Y esta receta es la expresión de mi amor.
Quizás muchos no están familiarizados con el término triffle, y esto no es más que un postre que se hace a partir de una crema (en este caso, el pudín) y que consta de capas que pueden ser de bizcocho, frutas, mermeladas, nueces, gelatina, galletas o cualquier otra cosa que a su imaginación se le ocurra. Es un postre típico de la cocina inglesa y ofrece combinaciones verdaderamente ilimitadas. A medida que vayamos aprendiendo más recetas, iré haciendo distintos triffles con muchas y distintas combinaciones.
En este caso, mas que una receta, es una idea que se me ocurrió mientras terminaba el ultimo post, el de los mejores brownies. Me provocó comérmelo calentito con el pudín de chocolate. y luego pensé “unas fresitas no le quedarían nada mal”. Y ya automáticamente se vino a mi mente “triffle!!!”. Esto es lo que pasa cuando mi mente divaga. ¿Lo bueno?, ya las recetas se las enseñé!. Ahora es cuestión de unirlas. Pongan capas de brownie, luego pudín y arriba fresas y repitan hasta que lleguen arriba del bowl o del recipiente que estén usando. Si, puede tomar tiempo, pero les aseguro que valdrá la pena, las capas de pudín cremoso con lo suave del brownie y lo acidito de las fresas harán una combinación increíble para su paladar. Confíen en mi!.
Este postre es ideal para cenas especiales si es colocado en copas porque se ve súper elegante. Si se hace en un bowl es perfecto para llevar a un almuerzo con familiares y amigos porque es precioso e ideal para compartir. Si son como yo, también se pueden comer el bowl entero con sus mejores amigos viendo tele. Sea cual sea la ocasión, les aseguro que no quedarán mal!.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación de alguno de los componentes, les recomiendo leer los posts completos de cada una de las recetas. Además, si quieren sugerir o pedir una receta o una nueva combinación para un triffle, o si hicieron este y quieren contarme como les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.
Que tengan un lindo día,
Anaísa :)
Pueden leer la receta de los brownies haciendo click aquí
Pueden leer la receta del pudín de chocolate haciendo click aquí