Hay cosas que jamás pasan de moda para mi: una camisa blanca, un vestidito negro, unos sneakers blancos, el chocolate y esta torta.
Sinceramente, no entiendo cómo es posible que yo no les hubiese puesto antes esta receta aquí en el blog. Esta es la receta a la que casi siempre recurro para hacer tortas de cumpleaños en mi familia o para mis amigos porque es deliciosa, es fácil de adaptar a muchísimos otros sabores y gustos y no se necesitan ingredientes locos ni extraños para hacerla.
Además, siendo la amante del chocolate que soy, se sorprenderían en saber que esta es una de mis tortas favoritas. Ya saben que amo las tortas clásicas y sencillas, y siempre he tenido un amor especial por las tortas húmedas con frutas y crema pastelera; qué les puedo decir, soy fácil de complacer :)
Como les decía antes, esta receta es muy sencilla de adaptar; pueden hacer la crema pastelera de otro sabor en vez de la clásica que les enseño aquí (por ejemplo, pueden usar crema pastelera de chocolate!, la receta de esta la pueden ver en mi canal de YouTube, haciendo click aquí). Pueden usar otras frutas como Kiwi, frambuesas, moras, arándanos, guanábana, o las que más les gusten!) y pueden cubrirla con otras cosas que no sean buttercream (como merengue o ganache).
La base de esta torta es un bizcocho clásico de vainilla, yo usé 12 huevos en total para hacer 2 tortas de 23 centímetros de diámetro, que a su vez dividí en 2 para tener 4 capas. Es importante que este tipo de bizcocho quede humedecido porque sino quedaría muy seca. Yo uso el almíbar que traen los melocotones de lata, pero en caso de que no usen estos pueden hacer ustedes mismos un almíbar usando partes iguales de azúcar y agua, calentándolo en la cocina hasta que el azúcar se disuelva por completo. Incluso pueden agregar un poco de licor si quieren (a mi me encanta agregarle un poquito de ron dorado al almíbar, adoro el sabor que le da)
Yo estoy completamente enamorada del resultado de esta torta, creo que es la más hermosa que he hecho jamás!
Por cierto, casi se me olvidaba!, les pido disculpas porque este post no tiene fotos de la torta por dentro, era la torta del cumpleaños de mi mamá y le tomé estas fotos durante el día; no quise cortarla antes de cantar cumpleaños y luego no quedaron ni las migajitas para tomarle fotos al día siguiente (estaba demasiado deliciosa!).
Es importante que mantengan esta torta en la nevera para que esté perfecta a la hora de servirla.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta torta y me quieren contar cómo les quedó (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
¡Que tengan un día súper bonito!,
Anaísa