Está totalmente claro que yo tengo una obsesión con los postres de chocolate. Eso lo sabemos. Pero si tuviese que escoger otro sabor que no fuera chocolate para un postre, creo que escogería limón. Hay algo en la combinación de dulce y ácido que me hace agua la boca de solo pensarlo *inserten aquí emoji con la baba afuera*
De hecho, cuando me llevaban a comer helado cuando era pequeña SIEMPRE escogía limón si lo tenían (si, por encima de cualquier tipo de chocolate). Ahora que lo pienso, siempre me han encantado los cítricos; otra cosa que hacía muchísimo cuando era pequeña es que cortaba a la mitad una maracuyá / fruta de la pasión y me la comía con cucharita (si, con semillas y todo!). Supongo que mi obsesión con esa fruta fue lo que me llevó a que tuviesen que sacarme el apéndice cuando tenía 18 años (oops!)
Ya me estoy desviando del tema, y yo lo que venía a hacer era a contarles de esta receta que adoro con locura. Una que aprendí hace unos 2 años mientras estudiaba pastelería y que repito siempre que tengo la oportunidad.
La cremita está hecha a base de limón y chocolate blanco. El sabor a chocolate blanco no es súper fuerte en la tarta, y le da una textura cremosita soñada. Es el balance justito entre dulce y ácido que tanto adoro!. El proceso es súper sencillo y no necesitan demasiados ingredientes complicados, lo único importante con lo que deben tener cuidado es con no descuidar su crema mientras la estén cocinando.
La base de la tarta es una masa sablée o masa quebrada perfecta. Pueden usarla con cualquier otro relleno que ustedes quieran, pero es muy importante para que les quede perfecta que sigan estás recomendaciones como si fueran mandamientos:
-TODOS sus ingredientes deben estar fríos. Si tienen la harina, el azúcar y los huevos fríos, mejor. Pero lo más importante que debe estar frío es su mantequilla.
-Hablando de mantequilla, pueden usar una que sea con sal, pero que sea apta para repostería (al menos 80% de materia grasa). No usen ninguna que sea para untar porque es muy probable que su masa pierda su contextura en el horno.
-Cuando estén amasando, si sienten que la masa empieza a calentarse, deténganse, llévenla a la nevera por unos 10-15 minutos y luego sigan. El calor es el enemigo de esta masa.
-A mi me gusta estirarla entre 2 papeles parafinados para no agregar harina extra y que no se pegue ni al mesón, ni al rodillo.
-El grosor ideal después de haberla estirado es de 2 mm.
-Después de haber estirado y colocado la masa en el molde, es importante pincharla con un tenedor o un palillo y llevarla unos minutos a la nevera antes de hornear.
-Yo prefiero hornear a blanco primero (es decir, sin relleno, en caso de que el relleno sea para hornear). Siempre horneo los primeros 15 minutos con granos encima (yo suelo usar arroz). De esta forma la masa se cocina sin crecer ni cambiar su forma. Yo recomiendo colocar los granos encima de un papel film apto para horno o papel aluminio (no en contacto directo con la masa). También existen en el mercado algunos instrumentos de peso para este fin (les dejo el enlace a este y otros productos ideales para esta receta al final del post).
-Después de hornear a blanco por 15 minutos, quito el peso y horneo por 5-7 minutos más para que la masa se dore bien.
En el post de mis tartaletas de chocolate pueden encontrar algunas fotos de este procedimiento. Para ver este post, hagan click aquí.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta tartaleta y me quieren contar cómo les quedó (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un lindo día!,
Anaísa
[amd-zlrecipe-recipe:138]
Productos recomendados para esta receta:
*Puedo recolectar una pequeña porción de las ganancias de las ventas de los productos antes mencionados