Muchas de las cosas que hacemos y queremos hacer en nuestra vida involucran muchos pasos (a veces complicados) para poder lograrlos, las cosas bien hechas se parecen muy poco a una línea recta que une un punto A con un punto B y se parecen mucho mas a 5 letras S superpuestas las unas encima de las otras a lo loco con todo el abecedario desordenado encima.
Y últimamente me he dado cuenta de que en la cocina esa es como una de las tendencias del momento, mientras más complicado, más difícil, con más capas y nombres extraños sea el producto final, mejor.
Aunque admiro todas esas tendencias y aplaudo a las personas que las practican y las crean, yo soy de las personas que les gusta lo clásico y sencillo la mayoría de las veces. Pero no les voy a mentir, crear recetas que sean sencillas y deliciosas tampoco es sencillo.
Pero a veces pasa, a veces pasa que estás en tu casa con mucho calor y se te ocurre algo, lo pones en la licuadora y resulta que funciona!! *inserte aquí smiley sonriente y smiley bailando de felicidad*
De verdad no les puedo explicar con palabras lo feliz que me hace cuando unes 3 ingredientes tan básicos y que solemos tener en casa y sale algo tan riquísimo como esto.
Es que en serio, 3 ingredientes y tenemos un sorbete? Sin máquina de helados? Parece una historia de ciencia ficción, verdad?!. Pero no lo es!!, es la más pura y verdadera realidad!! J
Hacer el sorbete es DEMASIADO sencillo, solo tienen que poner todos los ingredientes en su licuadora / blender, mezclarlos hasta que estén muy bien incorporados y listo!!. Yo usé mi licuadora de revolución magnética de KitchenAid que es como una cosa extraterrestre superpoderosa y mágica que tiene demasiada fuerza entonces nunca tuve que detenerla para que no se trancara.
La mezcla que van a obtener al finalizar esta parte de incorporación de los ingredientes es suave y cremosa, muy similar a un frozen yogurt de fresa (como la foto que les muestro acá abajo, esa la tomé apenas lo saqué de la licuadora). Pueden comérsela así o ponerla toda en un envase hermético y congelarla para que se endurezca un poco más y puedan servirla como un sorbete. De cualquier manera es deliciosa!!. Yo siempre me sirvo un poco apenas está listo y guardo el resto para después comérmelo como un helado.
El sorbete en sí no es muy dulce, a mi me gusta que sea ligeramente más ácido que dulce, entonces no uso mucha miel. Lo que pueden hacer es que antes de congelarlo, pruébenlo!, si para su gusto está muy ácido agreguen miel y remuevan un poco más en la licuadora hasta que les parezca que está bien. La acidez del producto final dependerá también de qué tan dulces estén sus fresas.
También lo he hecho con melocotones congelados y con piña congelada y aunque el de fresa es mi favorito, con estas frutas también queda delicioso!!!, con qué frutas les gustaría probar a ustedes? J
LA RECETA LA ENCUENTRAN EN EL BLOG DE KITCHENAID LATINOAMÉRICA: WWW.AMOMIKITCHENAID.COM O HACIENDO CLICK AQUÍ
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon el sorbete y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día lindísimo!,
Anaísa