Receta rápida: Mugcake de chocolate y mantequilla de maní
01 julio

Saben que soy amante de los Mugcakes, que para los que no saben, son como tortas/tartas hechas en una taza y cocinadas en el microondas. Si, en una taza. Si, en el microondas. En otras palabras: perfección hecha postre; rápidas y deliciosas!!
Después de que muchos han amado tanto como yo el mugcake de chocolate y Nutella, el reto se volvió mayor. Tenía que hacer otro igual o mejor que ese!, así que me puse a pensar en sabores y lo que más me hacía ruido en la cabeza era la combinación de chocolate y mantequilla de maní, así que eso fue lo que quise intentar :)
Y bendita sea la persona a la que le ocurrió unir estos dos sabores por primera vez, porque este mugcake es magia hecha tortica. Es suave y súper esponjosito. Y el sabor.... el sabor es perfecto!. Como siempre, lo único malo de estos mugcakes es lo fáciles y rápidos que son de hacer, se vuelven un vicio!!!
Espero que tengan un lindo día,
Anaísa
[amd-zlrecipe-recipe:19]
Receta
Descripción
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina todo uso
- 2 cucharadas de azúcar
- 23 gramos (1 1/2 cucharadas) de cacao en polvo sin azúcar
- 1 gramo (1/4 cucharadita) de polvo de hornear
- 1 gramo (1/8 cucharadita) de sal
- 4 cucharadas de leche
- 21 gramos (1 1/2 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida
- 1 cucharada de mantequilla de maní cremosa
Preparación
- En un plato hondo mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, polvo de hornear y sal) con un batidor de varillas, hasta que todo se haya incorporado.
- Agregar la leche, la mantequilla derretida y la mantequilla de maní y mezclar hasta que se vea una preparación homogénea y no hayan grumos.
- Verter la preparación en una taza y colocar en el microondas por 70 segundos. Es normal que la torta suba mucho y que al final baje. Dejar enfriar un par de minutos y comer. Se recomienda servir con helado de vainilla.