Para todo en la vida hay excepciones. Seguro les ha pasado alguna vez que han dicho "a mi no me gusta comer fresas" (por decir algo) y de repente prueban un helado de fresas que les cambia la vida. Algo así soy yo con los postres con alcohol. Generalmente no me gustan mucho, pero las tortas "borrachas" - como les decía mi abuela - empapadas con almíbar saborizado con algún licor me encantan, y esta de primera en esa lista!
De hecho, muchas veces escogería una de estas tortas en base a bizcochos húmedos por encima de tortas hechas a base de mantequilla. Me parecen más delicadas y permiten mucha más creatividad con las cremas y bases.
La que les enseño hoy es una reina consentida en mi casa porque no sólo es visualmente hermosa, también es ridículamente deliciosa. Para mi, tiene el balance ideal entre chocolate y vainilla que sólo puede ser mejorado con la inclusión de mi fruta favorita de la vida: las cerezas.
Tengo que aceptar que después de que me antojé de hacer esta torta para enseñárselas en Navidad tuve que hacer casi magia para conseguir cerezas en Diciembre en España, pero valió la pena completa y absolutamente; estaba loca por darles esta receta que tanto adoro como uno de mis regalos de Navidad.
Hablando de regalos, si andan buscando opciones de regalo para el Foodie en su vida (o para ustedes mismas!) hay una promoción increíble de The Bundle Company de 35 e-books y cursos online valorados en más de 1.100 Euros y sólo por esta semana están vendiendo el paquete en solo 47,50 Euros! :) pueden ver toda la información haciendo click en ESTE ENLACE. Pero les adelanto un poco que son cursos que enseñan tanto técnicas como recetas de cocina y repostería, con un contenido buenísimo y súper bien hecho. Lo mejor del asunto (además del descuento de 96%, claro!) es que pueden hacer los cursos a su propio ritmo y desde cualquier lugar del mundo en donde estén!
Volviendo a la receta deliciosa por la que estamos aquí, le cuento que si ustedes no tienen cerezas naturales en su país en este momento pueden usar cerezas al marrasquino o sustituirlas por fresas o frambuesas (aunque la receta clásica y original de Selva Negra se hace con cerezas, igual estas frutas que les indico le van súper bien).
Si ustedes son como yo y generalmente no son muy fanáticos de los postres con licor, les pido que le den una oportunidad a esta torta tal y como se las enseño antes de relegarla por completo. El licor que lleva la receta original es el Kirsch (que es un licor de cereza). Si no lo consiguen también pueden utilizar ron añejo porque le va fenomenal al chocolate.
La receta de base de esta torta es un bizcocho tipo genovés de chocolate (uno sin mantequilla en la base), es perfecto para tortas frias y que queremos humedecer o saborizar con algún almíbar. Si, si, ya sé que tengo mucho tiempo debiéndoles la receta de mi torta de chocolate negra súper secreta, pero esa es una receta que siempre me he jurado compartir en el momento que pueda tener un libro con mis recetas y pretendo mantener mi promesa hasta que lo logre. Mientras tanto, les juro que esta receta va a satisfacer sus deseos chocolatosos y a hacerlos muy felices.
Este bizcocho es súuuuper esponjosito y fácil de hacer, y ni hablar de lo rico que es. Este tipo de bizcochos suelen ser mejores aun cuando son humedecidos con algún almíbar; en este caso, se hace un almíbar básico que luego es saborizado con el licor de cerezas o el ron. El sabor y el olor de esta torta es en grandísima parte gracias a este almíbar y es algo para morir de amor.
La crema del relleno también es chantillí clásica de toda la vida. Es importante que comiencen batiendo una crema tipo chantillí (o nata para batir / nata para montar) que esté bien fría y cuando la hayan montado simplemente tienen que agregar el azúcar glass.
Para el montaje es sumamente importante que dejen enfriar bien sus bizcochos, porque si la crema chantillí entra en contacto con el bizcocho caliente se va a derretir y se van a dañar tanto el bizcocho como la crema. Yo les recomiendo hacer el bizcocho temprano, dejarlo enfriar bien y luego hacer el montaje. dejar la torta descansar durante toda la noche en la nevera y al día siguiente decorarla.
Para hacer el drip de chocolate usé la receta de mi ganache de chocolate, que pueden ver haciendo click aquí.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta torta y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa