Creo que una de mis razones favoritas para ir de compras a un centro comercial es comer pretzels. Sinceramente, jamás se me había pasado por la cabeza hacerlos. Cada vez que me provocaban iba a un centro comercial y me compraba uno ahí, hasta hace un par de días que me quedé pensando "pero y por qué no los hago yo misma?"
Me puse modo investigación y descubrí muchísimas recetas, todas parecían súper sencillas así que decidí aventurarme ese mismo día porque tenía todo a la mano en mi cocina. La primera receta que hice me gustó, pero no me enamoró tanto como los de los malls (además, me quedaron medio torcidos! jajajajaja. Al principio puede ser complicado hacer la forma)
Hice algunas modificaciones (leche en vez de agua, por ejemplo) y mejoró muchísimo. Algunos cambios aquí y allá y llegué a esta receta que ADORO y les enseño hoy.
Creo que lo que más me gusta es que a pesar de ser una masa con levadura, es súper sencilla y no requiere demasiado tiempo de reposo. Para formar los pretzels pueden enlistar a los más pequeñitos de la casa y les aseguro que pasarán un rato super bonito.
Verán en la receta que les indico que usen 3 tazas de harina para comenzar y que pueden llegar a necesitar un poco más. Me pasó que usando los mismos ingredientes en días con temperaturas diferentes la masa podía variar un poco, así que quizás puedan necesitar un poco más de esas 3 tazas. Sabrán que su masa esta lista cuando no es pegajosa y al presionarla con un dedo suavemente vuelve a su posición inicial sin problemas.
El único punto que les parecerá extraño en esta receta es el baño que debe darse a cada pretzel después de ser mojado. A mi me parecía rarísimo cuando lo vi en las recetas, pero todas lo hacían; así que me puse otra vez en modo investigación y resulta que se hace este baño alcalino para dar la textura tostadita externa al pretzel sin dañar su suavidad interior y aportar ese color doradito precioso que tienen. Al principio les parecerá un poco engorroso hacer esto, pero después de un par de pretzels se darán cuenta de que no es tan complicado y si se deforman un poco pueden arreglarlos de nuevo después de colocarlos en la bandeja para hornear.
Yo les enseño a hacerlos con mi topping favorito: azúcar y canela; pero ustedes pueden colocar solo mantequilla y sal gruesa para hacerlos salados, e incluso pueden colocar otros toppings como chocolate, arequipe o queso parmesano y orégano. La masa es neutra y pueden adaptarla a su gusto completamente y sin ningún problema. Sólo asegúrense de siempre dar el baño de mantequilla para que su topping se adhiera bien al pretzel.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos pretzels y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan
Espero que estén teniendo un día lindísimo!,
Anaísa