Hay amores legendarios: el de Romeo y Julieta, el de la Bella y la Bestia. Hay amores legendarios que incluyen a más de 2: el de Marshall, Lily y Ted, y el de las galletas con el chocolate y los marshmallows (si me preguntan a mi, el último es mi favorito, pero amo con locura el de Marshall, Lily y Ted también).
Pero bueno, hablando en serio!, hay pocas combinaciones en la vida me gustan más que la de estos 3; no sé a quien se le ocurrió la brillante idea de unir estas 3 texturas y sabores, pero donde quiera que esté espero que sepa lo agradecida que estoy por su descubrimiento.
Lo de las pizookies crea obsesión. Si no saben lo que es una pizookie, es como una galleta gigante que suele rellenarse o cubrirse con lo que sea que su corazón desee. Esta versión súper abarrotada de chocolate por donde se le mire es una de mis nuevas cosas favoritas.
El día que la hice por primera vez tenía un antojo de chocolate extraterrestre. No sé por qué pero si me daban un chocolate del tamaño de una palmera me lo habría comido todo sin compartir, entonces por eso fue que salió esta ricura. Le puse todas las cosas chocolatosas que tenía en mi cocina y el resultado fue exactamente lo que mi cuerpo pedía (y más, mucho más).
Lo que más adoro de las pizookies es que son como un híbrido entre brownies y galletas. Tiene el sabor y la textura de una galleta por fuera, pero por dentro queda aguadito y delicioso como un brownie. Y si me preguntan a mi, pocas cosas son mejores.
La verdad, otra cosa que me encanta de hacer pizookies es que es bastante fácil. No hay que enrollarse haciendo bolitas ni nada de eso, solo se pone todo junto en un mismo sartén y listo. Yo la hago en un sartén de hierro de 12 pulgadas que es apto para horno, pero si ustedes no tienen uno de estos pueden hacerlo en un molde desmontable o en un molde normal de al menos 23 centímetros de diámetro (eso si, si lo hacen en un molde normal asegúrense de cubrirlo bien con papel de horno o papel parafinado, para que no tengan problemas al desmoldar y servir). Después de la receta les dejo enlaces para los moldes que recomiendo para esta receta.
Como les dije, el día que estaba haciéndolo casi que quería chocolate intravenoso, así que usé Nutella Y chocolate en el relleno (si, ambas cosas). Pero siéntanse libres de usar el que prefieran o el que tengan en su casa si solo tienen una de las dos cosas.
Yo después de sacarla del horno la coroné con más malvaviscos (que luego doré un poquito con el grill del horno antes de servir) y otras gotitas de chocolate. Es delicioso si lo sirven calentito y con helado de vainilla.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este pizookie y me quieren contar cómo les quedó (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3
Espero que estén teniendo un súper lindo día!,
Anaísa