Panquecas / pancakes / tortitas de Avena, Banana y Chocolate (sin harinas y sin azúcar!)

01 julio

Las mejores pancakes , panquecas o tortitas de Avena, Banana y Chocolate. Una receta sin azúcar y sin harina perfecta para cuando hay antojitos de dulce y estamos a dieta, para los niños o simplemente para cuidarse de www.annaspasteleria.com

Ustedes seguro creen que yo como azúcar y chocolate todo el día, todos los días, verdad?. Pues tengo que contarles que ojalá fuera así :( jajajajaja. Me encantaría, pero sé que no es sano y que tenemos que cuidarnos :). Pero eso no quiere decir que no pueda comer cosas ricas que sean compuestas de ingredientes sanos!

Sé que muchos tienen propósitos de año nuevo de llevar una alimentación más saludable o perder los kilitos que ganaron en diciembre (y cómo no vamos a engordar comiendo mousse de Nutella, roscón, mouse de Ponche Crema y Baileys y torta de Navidad?!). Entonces quise hacerles una receta que me encanta, que es sana y que los va a ayudar para los días que amanezcan con ganas de un desayuno dulcito!.

Estas pancakes de avena combinada con frutas han estado de moda desde que comenzó la locura por el fitness desde hace un año o dos, cuando las veía en Instagram, Twitter o Pinterest siempre me daba curiosidad, a ciencia cierta la avena y la banana me encantan, entonces qué sería lo peor que pudiese pasar si las hacía?.

La verdad, como les conté en la receta de la torta de banana saludable, no soy muy fan de las recetas de postres “fitness”, sinceramente prefiero cuidarme un poquito más y comerme un dulcito como debe ser porque igual estos que dicen ser más saludables contienen muchas calorías y casi siempre dejan qué desear en sabor y textura. Pero como todo, hay excepciones, y estas pancakes son una de ellas!.

Las mejores pancakes , panquecas o tortitas de Avena, Banana y Chocolate. Una receta sin azúcar y sin harina perfecta para cuando hay antojitos de dulce y estamos a dieta, para los niños o simplemente para cuidarse de www.annaspasteleria.com

Cuando hice mis primeras panquecas de avena (que eran básicamente avena, bananas y claras de huevo) quedé gratamente sorprendida porque me gustaron muchísimo, pero sabía que podía agregar y cambiar algunas cosas para que me gustaran aun mas, poco a poco la fui cambiando hasta que llegué a esta que hoy les muestro, y les digo con total y profunda sinceridad que es uno de mis desayunos favoritos!.

Es que, primero que nada, la banana, el chocolate y la mantequilla de maní nacieron para estar juntos; y el sabor de la avena me encanta!, sólo las hice un poco más suaves y esponjositas y listo!.

Sé que la adición del chocolate sin azúcar le suma un poquito de calorías, hay veces que no se las coloco pero esta es la forma en la que maaas me gustan, así que pueden prescindir de ellas algunos días como yo y ponérselas los días que amanezcan con los niveles de chocolate bajos en el cuerpo! (porque eso pasa, ok?, el cuerpo siente cuando hace falta chocolate y hay que escuchar su inmensa sabiduría).

Otra de las cosas que me encanta de esta receta es que no hay que estar separando ingredientes, ni batiéndolos separados, ni ensuciando muchas cosas; que muchas veces en la mañana, un día de semana, cuando estamos apurados, es lo último que queremos!; sólo se pone todo en la licuadora y listo! :). A veces hasta hago la mezcla en la noche, la tapo con film plástico de cocina y la dejo en la nevera para hacerlas más rápido en la mañana.

Las mejores pancakes , panquecas o tortitas de Avena, Banana y Chocolate. Una receta sin azúcar y sin harina perfecta para cuando hay antojitos de dulce y estamos a dieta, para los niños o simplemente para cuidarse de www.annaspasteleria.com

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron las panquecas y quieren contarme cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Que tengan un lindo día,

Anaísa :)

[amd-zlrecipe-recipe:34]

Receta

Descripción

Porción: 6

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • Aproximadamente ¼ de taza de leche descremada (líquida) – Explicación en la receta sobre cómo y cuanto usar – Se puede sustituir por leche de almendras o la leche de preferencia
  • 1 banana mediana
  • 45 gramos (1/2 taza) de avena en hojuelas
  • 5 gramos (2 cucharaditas) de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 gramos (1 cucharadita) de canela molida
  • 8 gramos de polvo de hornear o levadura química
  • 30 gramos gramos de chocolate oscuro sin azúcar, cortado en cuadritos

Preparación

  • Verter las 3 claras en una taza medidora y luego agregar leche hasta alcanzar media taza (es decir, media taza de la mezcla de leche y claras de huevo). Colocar esta mezcla en la licuadora o blender.
  • Agregar al vaso de la licuadora la banana, la avena, el cacao, la canela y el polvo de hornear. Encenderla y dejar que todo se una y se forme una mezcla homogénea, por aproximadamente 1 minuto.
  • Apagar la licuadora y agregar las gotitas de chocolate, encender de nuevo por sólo 3 segundos para que el chocolate se distribuya por toda la mezcla.
  • Calentar un sartén de teflón, cerámica o cualquier otro material antiadherente. Rociar con un poco de spray antiadherente o un poquito de mantequilla para asegurar que no se peguen las panquecas.
  • Verter una parte de la mezcla en el sartén caliente y dejar que se cocine a fuego bajo-medio, cuando comiencen a verse burbujitas y la parte superior se vea cocida, voltear y dejar dorar por el lado opuesto. Repetir el proceso con el resto de la mezcla y servir.
  • Para servir, yo prefiero la mantequilla de maní; pero puede usarse sirope de maple, de chocolate o el sirope o crema para untar de preferencia.