Me he dado cuenta de que ustedes están amando los mugcakes tanto como yo, y es que cómo no?, son deliciosos, rápidos y facilisísimos de hacer. Y ahora que estamos en el mes de la navidad las visitas en casa son muchas, y a veces sorpresivas, y a mi siempre me gusta tener algo que ofrecer a los invitados o a mis amigos y familia que llegan a la casa.
Pero (aunque no me crean) no siempre tengo algo preparado! Y estos mugcakes me han sacado de apuros muchísimas veces.
(Ah, son nuevos por acá en el blog y no saben lo que es un mugcake? Son unas delicias de tortitas hechas en una taza y que se cocinan en el microondas en un poquito más de un minuto. En otras palabras, perfección!!!, he hecho de Nutella (mi favorito) y de chocolate y mantequilla de maní, delicioso también! Pueden hacer click en esos links para ver las recetas de cada uno)
Bueno, mejor me enfoco porque me voy por las ramas como mi abuelita echándome un cuento. El hecho es que estos mugcakes son súuuper prácticos, y desde que sabía que venía la navidad tenía la cabeza dando vueltas con qué sabor iba a preparar para esta fecha, y de repente vi una botella de Ponche Crema: problema solucionado!
El Ponche Crema es una bebida típica que se toma en Venezuela en diciembre, en otros países es conocido como Ponche de Huevo, Caspiroleta o en inglés, Eggnog. Es dulcita y muy cremosa. A mi me gusta tomarla congelada, me parece que sabe más rico aún!
Acá en Venezuela se consigue comercialmente como una bebida alcohólica hecha a base de huevos, leche y azúcar; la verdad aquí nunca la he visto sin alcohol, pero sé que en Estados Unidos se consigue en estas fechas en los supermercados en cartoncitos como los de la leche y ahí si se ven presentaciones con alcohol y sin alcohol.
Este mugcake está hecho con la versión que tiene alcohol que se toma normalmente acá en mi país, pero ustedes pueden hacerlo con la que quieran. De hecho, si no consiguen ponche crema en su país, pueden sustituirlo por Baileys y queda igual de rico!!, si tienen niños en casa pueden hacer estos mugcakes para los adultos y los de chocolate para los peques y así todos felices.
En cuanto al sabor, es súper suave y delicado, igual que su textura. La verdad me costó un poco alcanzar una torta rica de vainilla porque siempre he hecho mugcakes a base de chocolate. Pero creo que esta pasa la prueba a la perfección :). Creo que quedaría perfecto con una súper bola de helado de vainilla arriba, delicioso!!!. Ahora es un nuevo favorito en mi casa, todo el tiempo me lo piden!!.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta o si hicieron este mugcake y quieren contarme como les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios.
Que tengan un lindo día sonriendo,
Anaísa