Las mejores panquecas (pancakes, panqueques, tortitas, hotcakes) del mundo, MEJORADAS!

01 julio

Las mejor receta de pancakes (panqueques - tortitas - panqueques - hotcakes - como las llamen!!) de TODO el planeta, en serio, son increíblemente esponjosas y suaves y con el mejor sabor del mundo. Son las mejores pancakes, mejoradas de Annas Pasteleria - Best buttermilk pancakes in the whole wide world!!! from www.annaspasteleria.com

Todos hemos pensado en la vida, en algún momento “ok, esto es lo mejor de la vida, nada podría ganarle”. Hemos estado enamorados y hemos pensado "jamás podría querer a alguien como lo quiero a él" y luego llegamos y nos sorprendemos porque resulta que si, si podía haber algo mejor.

Si me siguen desde hace un tiempo, ya saben mi amor estratosférico por las panquecas (pancakes, tortitas, panqueques, ustedes me entienden!), y si me siguen desde hace poco eso es algo muy importante que deben saber de mi: el desayuno es mi comida favorita, y las panquecas son mi parte favorita de cualquier desayuno.

Otra cosa que saben si me siguen desde hace un tiempo es que siempre he defendido mi receta de panquecas como la mejor del mundo mundial universal planetario en toda la galaxia. Y resulta que eso que todo el tiempo pensé que era perfecto, podía mejorar. Si, en serio. No les estoy mintiendo.

Las mejor receta de pancakes (panqueques - tortitas - panqueques - hotcakes - como las llamen!!) de TODO el planeta, en serio, son increíblemente esponjosas y suaves y con el mejor sabor del mundo. Son las mejores pancakes, mejoradas de Annas Pasteleria - Best buttermilk pancakes in the whole wide world!!! from www.annaspasteleria.com

(es que en serio, están viendo el tamaño que toman? crecen muchísimo!!!)

Mi receta original (que tengo aaaaños haciendo) es deliciosa, produce panquecas suavecitas, esponjosas, preciosas y riquísimas; y para serles sincera jamás pensé que podría haber algo mejor. Lo único que tuve que hacer fue agregar dos ingredientes a mi receta.

Si, son solo dos cositas adicionales, pero hacen que las mejores panquecas del mundo sean como algo bajado del cielo en las manos de los ángeles en una nubecita esponjosa (ok, ya me estoy poniendo intensa, pero es que las panquecas son un asunto muy serio para mi).

Las mejor receta de pancakes (panqueques - tortitas - panqueques - hotcakes - como las llamen!!) de TODO el planeta, en serio, son increíblemente esponjosas y suaves y con el mejor sabor del mundo. Son las mejores pancakes, mejoradas de Annas Pasteleria - Best buttermilk pancakes in the whole wide world!!! from www.annaspasteleria.com - strawberry banana chocolate pancakes - banana pancakes - chocolate pancakes

Lo que me llevó a ese cambio en mi receta fue que el domingo pasado me desperté y pensé “será que si agrego un poquito de vinagre a la leche quedan más esponjosas las panquecas?” y jamás habría imaginado que un cambio taaan insignificante podría hacer una diferencia taaaaan grande en el resultado final. Estas son, definitivamente y sin duda alguna, las mejores panquecas que me he comido en toda mi vida.

Es que no se imaginan lo esponjosas que quedaron, suben muchísimo y al salir del sartén no se bajan ni se desinflan, quedan preciosas y demasiado deliciosas, son de verdad un pedacito de nube!! <3

Las mejor receta de pancakes (panqueques - tortitas - panqueques - hotcakes - como las llamen!!) de TODO el planeta, en serio, son increíblemente esponjosas y suaves y con el mejor sabor del mundo. Son las mejores pancakes, mejoradas de Annas Pasteleria - Best buttermilk pancakes in the whole wide world!!! from www.annaspasteleria.com - Oreo nutella pancakes - nutella pancakes - oreo pancakes

Otra cosa que agregué esta vez fue un poquito de canela (aunque sé que a algunos no les gusta y saben perfectas sin la canela también) a mi me parece que destaca más todos los sabores de la receta y además le da un sabor y un olor delicioso!, es que la canela es uno de mis olores preferidos <3

Y saben qué es lo más bonito?, que a través de este cambio no sólo aprendí algo nuevo y que me encantó, sino que me enseñó que muchas veces nos encerramos en nuestra zona de confort (por más rica que sea) y no vemos que podemos crear cosas maravillosas saliendo de ella!. Si, definitivamente la cocina enseña mucho más que a alimentar la barriguita!

Las mejor receta de pancakes (panqueques - tortitas - panqueques - hotcakes - como las llamen!!) de TODO el planeta, en serio, son increíblemente esponjosas y suaves y con el mejor sabor del mundo. Son las mejores pancakes, mejoradas de Annas Pasteleria - Best buttermilk pancakes in the whole wide world!!! from www.annaspasteleria.com - Chocolate nutella banana pancakes - Panqueques con nutella y bananas

En las últimas 3 fotos les mostré varias de mis combinaciones favoritas, cuáles son las suyas?

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron estas panquecas y quieren contarme cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Que tengan un lindo día,

Anaísa

[amd-zlrecipe-recipe:57]

Receta

Descripción

Porción: 10

Ingredientes

  • 166 gramos (1 1/3 tazas) de harina de trigo para todo uso, tamizada
  • 15 gramos (3 cucharaditas) de polvo de hornear
  • 100 gramos (1/2 taza) de azúcar
  • 3 gramos (1/2 cucharadita) de sal
  • 1.5 gramos (1/2 cucharadita) de canela molida
  • 2 huevos batidos
  • 245 gramos (1 taza) de leche (líquida) unida a 1 cucharada de vinagre blanco (dejar reposar esta mezcla 5 minutos antes de usar en la receta)
  • 28 gramos (2 cucharadas) de aceite vegetal

Preparación

  • En un bowl grande mezclar los ingredientes secos con una cuchara de madera (harina, polvo de hornear, azúcar, sal y canela)
  • En un bowl mas pequeño batir a mano los huevos, la leche y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Añadir la mezcla de huevos a los ingredientes secos y mezclar con un batidor de mano de varillas justo hasta que todo se haya unido. Tratar de no batir demasiado ya que esto podría afectar la textura del resultado final.
  • Si se van a agregar gotas de chocolate, frutos, mermelada o cualquier otro ingrediente a la preparación, unirlos en este momento. También se puede separar la mezcla base en platos o bowls mas pequeños y hacer distintos sabores.
  • Verter una parte de la preparación sobre un sartén de teflón engrasado con un poco de mantequilla y cocinar hasta que se doren por ambos lados. Repetir el proceso con el resto de la mezcla. Se pueden usar dos sartenes para agilizar el proceso.
  • Servir y disfrutar con el topping de preferencia.