Las mejores panquecas o tortitas de desayuno

01 julio

Las mejores panquecas / tortitas del mundo.

Si no les gustan las películas románticas sáltense este próximo párrafo del post; si les gustan, sigan leyendo.

Aja!, sabía que iban a seguir leyendo, y es que si son unas románticas empedernidas (o unos románticos empedernidos, por qué no?) como yo, de seguro han visto la película The Notebook (El Cuaderno de Noah, en español) unas 3 millones de veces y pueden decir hasta los diálogos. Si son unas románticas o románticos y no han visto esta película, corran ya mismo a verla.

Mentira!!!. No corran aún.

Primero hagan esta receta y luego vean la peli mientras se las comen con Nutella!.

Pero bueno, el hecho es que en The Notebook hay una escena donde los protagonistas comen desayuno en la cena, y desde ese momento mi vida cambió, porque vi que no era la única que pensaba que estaba bien desayunar a cualquier hora del dia.

Las mejores panquecas / tortitas del mundo

La comida de desayuno es apta para comer en cualquier momento, quién puede decirme que no?. Es la comida más rica (siempre es la mas dulce y eso automáticamente la convierte en mi favorita). Y en el mundo de los desayunos, definitivamente las panquecas / tortitas son las reinas. Pueden ponerle cualquier cosa que a su imaginación le provoque y siempre va a ser rico. Pues bueno, mis panquecas son tan ricas que podrían comérselas solas; aunque como yo soy una exagerada, mientras más cosas encima, mejor.

De esta receta salen aproximadamente 16 panquecas pequeñas, súper suaves y esponjositas. Pueden reducir la mezcla a la mitad si no quieren hacer tantas o pueden hacer toda la receta y guardar lo que no usen en el refrigerador para luego (por un máximo de 3 días) y así tener desayuno (o almuerzo, o cena) para otros días. Son ideales para el fin de semana o para compartir con amigos en una cena diferente.

Lo que mas me gusta de las tortitas es su versatilidad, a la mezcla pueden agregarle gotitas de chocolate, mermelada de frutas, frutas frescas enteras, nueces, almendras fileteadas y cualquier otra cosa que les guste y provoque. Y ni hablar de lo que podemos ponerle por arriba, sirope de maple, Nutella, dulce de leche, pedacitos de Pirulín, fresas, cambures, frambuesas, moras, sirope de caramelo, crema batida, mantequilla de maní, mermelada, incluso tocineta, como les gusta a los Americanos… en fin! Lo que mas les guste!. Menos mal la mezcla hace bastantes, así tienen más oportunidades de probar con muchos mas toppings!, estas son de mis favoritas:

Con mantequilla y sirope (saben que amo los clásicos!)

Las mejores panquecas / tortitas del mundo.

Con fresas y mermelada casera de frutos rojos son deliciosas!!!

Las mejores panquecas / tortitas del mundo.

Pero nada le gana a la combinación Nutella - Banana! (inserte aquí ojitos de amor)

Las mejores panquecas / tortitas del mundo.

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron las panquecas y quieren contarme cómo les quedaron o qué combinaciones usaron (me encantaría saber su experiencia y su forma favorita de comérselas!), no duden en ponerlo en los comentarios.

Que tengan un día tan lindo como una montaña de panquecas un domingo por la mañana,

Anaísa :)

Update: he modificado esta receta un poco y ahora las pancakes me quedan AUN MEJOR! :O (si, yo tampoco lo creía posible). La nueva receta la encuentran haciendo click aquí

[amd-zlrecipe-recipe:11]

Receta

Descripción

Porción: 10

Ingredientes

  • 340 gramos (2 2/3 tazas) de harina todo uso tamizada
  • 6 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos batidos
  • 2 tazas de leche
  • 4 cucharadas de aceite vegetal o mantequilla sin sal derretida

Preparación

  • En un bowl grande mezclar los ingredientes secos con una cuchara de madera (harina, polvo de hornear, azúcar y sal)
  • En un bowl mas pequeño batir a mano los huevos, la leche y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Añadir la mezcla de huevos a los ingredientes secos y mezclar con una cuchara de madera justo hasta que todo se haya unido. Tratar de no batir demasiado ya que esto podría afectar la textura del resultado final.
  • Si se van a agregar gotas de chocolate, frutos, mermelada o cualquier otro ingrediente a la preparación, únelos en este momento. También se puede separar la mezcla base en platos o bowls mas pequeños y hacer distintos sabores.
  • Con un cucharón para servir sopa vertir la preparación sobre un sartén de teflón engrasado con un poco de mantequilla y cocinar hasta que se doren por ambos lados. Repetir el proceso con el resto de la mezcla. Se pueden usar dos sartenes para agilizar el proceso.
  • Servir y disfrutar con el topping de preferencia.