Hay varias cosas que deben saber de mi antes de comenzar a leer esta receta:
-Yo no soy una persona que se toma a la ligera lo de decir "esto es lo mejor" o "esto es mi favorito"
-Soy súper-mega-hiper-reperfeccionista para los dulces. Si ustedes ven que yo les escribo que algo aquí me parece lo Mejor, créanme que es porque he probado mil cosas (tanto hechas por mi como por otras personas).
-Cuando les digo que después de que prueben esta receta no van a querer ninguna otra, no les miento!
No sé cuantas veces me han pedido una receta de torta marmoleada perfecta aquí en el blog, y sinceramente no sé por qué tardé tanto tiempo en enseñarles a hacer esta preciosura. Que no solo es hermosa sino también un pedacito soñado de nube de vainilla y chocolate!
Se los requete juro que no miento cuando les digo que esta es la torta más suavecita, esponjosa y delicada que hago en toda mi vida, no suele durar más de 24 horas en mi casa (mi indicador favorito para medir que una receta me queda bien), y el olor que toma la casa cuando esta divinura está en el horno es una de las cosas más perfectas que me ha pasado en toda mi vida.
Quiero darles algunos tips antes de que comiencen a hacer la receta:
-Yo hice la receta en un molde tipo bundt, pero si no tienen uno de estos pueden hacerlo en un molde redondo normal, teniendo en cuenta que deberán prolongar el tiempo de horneado. En el caso de que la hagan en un molde redondo yo les recomendaría uno de 24 centímetros de diámetro y dividiría la mezcla en dos partes para que el horneado sea más uniforme.
-Yo usé mantequilla sin sal y me parece que es lo que da mejor sabor y textura a la torta. También la he hecho con margarina sin sal para repostería y queda muy rica (aunque prefiero el sabor de la mantequilla). No les recomiendo hacer esta receta con aceite porque no queda la textura que les muestro y queda un poco apelmazada. Tampoco les recomiendo hacer esta receta con manteca (ni ninguna otra receta de tortas o pasteles que usen mantequilla) porque les puede quedar dura.
-La receta lleva harina de trigo leudante (también conocida como harina para repostería). Si no tienen harina de este tipo en su casa pueden hacerla a partir de harina todo uso. Hagan click AQUÍ para ir al enlace de mi tabla de sustitución de ingredientes.
-Deben tamizar o cernir la harina 2 veces para tener una torta más suave y esponjosa. Si, sé que implica más tiempo pero créanme que vale totalmente la pena!
-La receta lleva muchas yemas de huevo, pero no se asusten!, eso le da una textura más suave y una mejor miga a la torta.
-Para hacer el efecto marmoleado yo dividí la mezcla en dos bowls y fui alternando porciones de cada una de las mezclas en mi molde.
Esta es definitivamente de esas recetas para guardar en su recetario de toda la vida. Es perfecta para tener en casa para acompañar el desayuno o para la merienda de la tarde con un café. Pero es tan riquísima que también es ideal para un cumpleaños o una fecha especial :) <3. También es súper práctica porque la pueden rellenar y / o cubrir con buttercream, con dulce de leche o arequipe, con ganache de chocolate o con Nutella y siempre queda deliciosa.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta torta marmoleada y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa