Hay cosas que no importa cuanto tiempo pase, cuando las recordamos el corazón se nos pone como feliz y llenito de amor: el primer beso con alguien que te encanta, un abrazo de esos que sientes que te pega todos los pedacitos que tienes rotos por dentro, la noche que te reíste hasta que te dolieron los cachetes con tus mejores amigas, o un plato del con arroz con leche de tu abuela calentito servido con leche condensada y canela.
Para mi, pensar en arroz con leche es automáticamente pensar en mi abuelita. Estoy completamente segura de que el mío no queda tan rico como quedaba el de ella (es que las abuelitas tienen superpoderes especiales que yo todavía no tengo), pero me esfuerzo mucho en que sea asi.
Después de escribir el último post del blog (el anterior a este, me refiero) me costó mucho decidir qué iba a poner ahora. En realidad me costó mucho escribir cualquier cosa porque no quería restar importancia a ese post, así que por eso decidí enseñarles esta receta que para mi es muy importante y que guardo con muchísimo amor del más bonito en mi corazón.
Para hacer arroz con leche hay millones de maneras, hay gente que lo hace cocinando el arroz con agua primero, hay gente que lo hace cocinando el arroz con leche, hay gente que lo endulza con azúcar, hay gente que lo endulza con leche condensada (para endulzarlo me gusta de las dos formas, amo el sabor que da la leche condensada, pero me gusta más la textura que da el azúcar!)
A mi me gusta hidratar el arroz de una vez con la leche, me parece que queda mucho más rico y denso. Esa es la parte más lenta de este proceso porque me gusta que el arroz se vaya hidratando poco a poco para que quede bien espeso y cremoso, entonces lo cocino a fuego lento.
Se van a dar cuenta de que no lo preparo simplemente poniendo arroz, leche y azúcar. No, no, no. Este es un arroz con leche especial. Es que les juro que no van a comerse un arroz con leche más cremosito y suave que esta más nunca en sus vidas!!! (eso si, se van a malcriar y de ahora en adelante todos los arroces con leche que prueben sufrirán en comparación).
La mantequilla la uso para dar un mejor sabor y una textura más suave, no es mucha, y si no tienen mantequilla sin sal pueden usar una con sal.
Aja, ahora hablemos de la parte de la receta donde todos me van a mirar como "ah?! huevos?!?" y si, huevos!!!. Los huevos, junto con la crema de leche, son el toque final y el secreto mejor guardado para que el arroz quede super extra cremoso!!, se agregan al final y se los juro que estos dos ingredientes juntos hacen una diferencia increíble.
De esta receta sale una cantidad grande de arroz con leche, por lo que pueden disminuir a la mitad todos los ingredientes si quieren hacer menos. Yo tengo que hacer siempre esa cantidad porque en mi casa VUELA, a todos nos encanta!! :)
A mi me gusta comerlo calentito así que no tengo que esperar que se enfríe para comérmelo, solo le pongo un poquito de canela en polvo y un toque de leche condensada y listo!, me siento con mi plato a ver televisión y a ser demasiado feliz.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon el arroz con leche y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día precioso!,
Anaísa