El secreto detrás del frosting perfecto para cupcakes

10 enero, 2014

Cómo hacer el frosting perfecto - Blog Annas Pastelería - www.annaspasteleria.com

No puedo creer que en menos de 48 horas de haber inaugurado el blog ya cuente con más de 1000 seguidores en Instagram. Estoy tan agradecida y emocionada por esto que se me ocurrió decirles un secreto que hará que sus cupcakes pasen a verse de "hechos en casa" a hechos en una pastelería profesional!.

Boquillas para decorar hay tantas como estrellas (bueno, quizás no tantas, pero ustedes entienden a lo que me refiero, verdad?). Pero hay 2 que están entre las más comunes para decorar cupcakes y son unas de las que más uso, hoy quiero enseñarles cuales!

En mi cocina, son indispensables las boquillas número 824 y 806 de la marca Ateco. La 824 es una boquilla de estrella grande y la 806 una circular de tamaño mediano. Ambas pueden adquirirlas en cualquier tienda de repostería y también en Amazon, acá la 824 y aquí la 806.

Cómo hacer el frosting perfecto - Blog Annas Pastelería - www.annaspasteleria.com

Estos cupcakes y el frosting son los de la receta de los mejores cupcakes de vainilla, se acuerdan?

Para hacer esto en sus cupcakes, sólo coloquen su frosting en una manga pastelera en donde hayan introducido previamente la boquilla de su preferencia; posteriormente coloquen la manga de forma vertical sobre el cupcake y presionándola comiencen por hacer una forma de espiral hacia arriba empezando por los bordes externos del cupcake y luego dirigiéndose hacia el centro. Yo normalmente hago 2 vueltas y suelto para que quede un espiral como de 3 niveles, pero pueden ir tan alto como quieran, ni el cielo es el límite para una montaña de frosting! :)

Cualquier duda que tengan relacionada con el frosting y como lograr que se vea perfecto, no duden en colocarla en los comentarios!

Que tengan un lindo día!,

Anaísa