Esta receta es absolutamente inspirada en mi infancia. Uno de mis snacks favoritos cuando era pequeña era el Gansito, alguna vez lo probaron? era una especie de bizcochito de vainilla relleno de crema y mermelada (creo que de fresa) y cubierto en chocolate.
Me obsesionaba completamente. Y decidí recrearlo en forma de cupcake.
El resultado me dejó absolutamente impresionada porque me recordó muchísimo al Gansito, pero mejorado millones de veces. De verdad les juro que es uno de los cupcakes más deliciosos que he probado en mi vida (y confíen cuando les digo que he probado muchos!)
La base del cupcake es un muffin de vainilla exageradamente esponjosito y delicioso que ademas es súper sencillo de hacer. Yo los rellené con mermelada de frambuesa porque es mi mermelada de frutos rojos favorita, pero ustedes pueden rellenarlos con la que mas les guste: fresas, moras, arándanos o una combinación de varios frutos rojos. De cualquier manera estoy segura de que el resultado les quedará delicioso!
Para la cubrirlos utilicé mi receta infalible de merengue suizo. La ADORO porque es deliciosa y perfecta. Hay muchos muchos truquitos que tienen que tener en cuenta a la hora de hacer merengue, y pueden verlos en mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ. Ya sé que muchas veces el merengue puede dar miedo y que muchas veces tienen problemas, pero en ese video les explico todo lo que he aprendido sobre él para que de ahora en adelante hacer merengue no sea una película de terror para ustedes.
Para hacer el decorado de estos cupcakes usé una boquilla redonda de 5 mm en mi manga pastelera, y la puse vertical encima del centro del cupcake (a una altura de aproximadamente 3 cm) y apreté la manga hasta tener la bolita encima del cupcake.
Luego, mi parte favorita de este cupcake es evidentemente la cobertura de chocolate. Es preciosa!, verdad?
Y no sólo preciosa. Es riquísima y le da un toque increíble al cupcake. Y hacer esa capita les juro que no es tan intimidante como parece. Solo tienen que derretir el chocolate con un poco de aceite de coco (pueden sustituirlo por otro aceite vegetal, pero a mi parecer el de coco es el que deja el mejor acabado y el que menos cambia la textura en boca del chocolate).
Es muy importante que cuando derritan su chocolate (bien sea a Baño María o en el microondas) no dejen que ni una gotita de agua lo toque porque eso podría dañarlo por completo (y no habrá nada que puedan hacer para salvarlo).
Luego de tenerlo derretido, dejen que se refresque un poco a temperatura ambiente (para que no esté tan caliente) y luego solo tienen que sumergir su cupcake en el chocolate, levantarlo y dejar que escurra un poco el exceso y listo. Al principio se ve brillante como en la primera foto del post, y al pasar unos 20-30 minutos el chocolate se pondrá duro de nuevo, creando una capita crocante y deliciosa. Si quieren apresurar el proceso para que se enfríe pueden llevarlos a la nevera por unos 10 minutos.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un lindísimo día!,
Anaísa