Cuando empiezan a llegar los días soleados mi emoción es astronómica. Siendo la niña caribeña que soy, los meses fríos y nublados no se van lo suficientemente rápido para mi gusto.
Y si, aunque amo los meses de chocolate caliente y dulces más acordes al clima frio, no podía esperar a empezar a preparar cosas más fresquitas. Por eso me costó tanto decidirme por mi receta para Pascua.
Casi todos los países tienen recetas típicas de Pascua y Semana Santa. En Venezuela comen buñuelos, o arroz con leche; en España comen torrijas o monas de Pascua. Sinceramente yo no soy muy muy fan de los buñuelos, el arroz con leche si me vuelve loca de amor pero esa receta ya se las enseñé. Las torrijas me parecen deliciosas, así que probablemente las haga luego.
Pero yo, para Pascua, quería hacer algo diferente, algo fresquito, algo con colores primaverales y bonitos. Así que decidí hacer algo igualmente delicioso aunque diferente: cupcakes de limón y fresa!
Ya que estamos en temporada de ambas frutas, y me parece que combinan a la perfección, pensé que era la respuesta ideal para mis dudas. Y, al menos para mi gusto, creo que no me equivoqué! Estos cupcakes quedaron tan deliciosos como se ven de lindos.
La base es un muffin de limón que les va a dar sueños preciosos. Son como una nube suavecita y el sabor a limón es delicado y perfecto. La combinación con el frosting de fresa es delicioso. Esta vez no quise hacer estos cupcakes con buttercream porque me parece que una crema a base de crema chantillí le iba mucho mejor para complementar su textura suavecita.
A la crema, por si sola, le podemos montar un altar. Es una textura súper suave y delicada y el sabor del queso crema con la mermelada de fresas es de otro planeta, sabe casi a cheesecake de fresas. Pueden cambiar la mermelada de fresas por otro sabor como arándanos o frambuesa, o incluso pueden combinar sabores de varias mermeladas de frutos rojos. Todas le van delicioso. Yo le puse unas gotitas de colorante color rosa en gel para que quedaran más lindos aun.
Es importante que estos cupcakes sean conservados en un lugar fresco y seco. No les recomiendo hacer esta crema en climas muy calurosos porque lo más probable es que se vaya a derretir. Otra cosa importante es que deben dejar que el muffin se enfríe por completo antes de colocar encima la crema (esto va con cualquier tipo de crema). También les recomiendo que hagan el topping tan cerca del momento en el que vayan a servir los cupcakes como sea posible, ya que siendo un frosting a base de crema de leche / nata para montar es recomendable que sea ingerido en un período no mayor a 24-36 horas.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @anaisalopez, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan.
Que tengan un lindísimo día!,
Anaísa