San Valentín es un día que se define por varias cosas preciosas:
-Muchos corazones por todos lados
-Mensajitos rosados y románticos en todas partes
-Y mi favorita de todas: MUCHO chocolate! y esta receta está pensada precisamente para contribuir con esta parte del día con más chocolate del año (después de mi cumpleaños, claro!)
Estos cupcakes los pensé precisamente bajo esa premisa: chocolate, corazones y más chocolate!. Siempre había querido hacer cupcakes de brownie y no saben todo lo que batallé!!!. Si alguna vez han intentado hacer una receta de brownie normal poniéndola en capacillos estoy segura de que me entenderán. Y si no lo han intentado déjenme adelantarme y decirles: NO FUNCIONA!
Si intentan hacer una receta de brownies normal en capacillos para cupcakes lo más probable es que terminen con un desastre pegostoso que es como duro y crudo al mismo tiempo (créanme, he estado ahí demasiadas veces). Entonces me propuse hacer una receta que tuviese sabor y textura de brownie pero en versión mini y déjenme decirles que no sólo lo logre, LO SÚPER LOGRÉ!
Estas hermosuras tienen un sabor súper denso a chocolate y tienen la textura que tanto amamos de los brownies, suave y crujiente al mismo tiempo!. Como si fuera poco, los decoré con un frosting hecho a base de dulce de leche y chocolate que le queda SOÑADO, le da un toque aun más chocolates y además la textura súper cremosa complementa de forma increíble la del brownie.
El frosting lo llamé "de ganache de chocolate" porque a pesar de que no tiene los mismos ingredientes de un ganache lo hice bajo el mismo procedimiento y principio (y bueno, porque además me pareció que sonaba muy bien!). Para hacerlo es importante que usen un dulce de leche o arequipe que sea para repostería (suelen ser más espesos y con una consistencia más fuerte), de esa forma se aseguran de que luego lo pueden poner en una manga pastelera y hacer la forma.
Otra de las cosas que adoro de esta receta es su forma. Hace un tiempo vi este truco en Pinterest y lo probé y me encantó!, para hacer la forma de corazón en sus cupcakes (sin necesidad de tener otro molde ocupando nuestro preciado espacio en la cocina) simplemente tienen que poner una canica entre su capacillo y la pared del molde, como lo muestro en la imagen!.
Si no tienen una canica también pueden hacer bolitas con papel de aluminio y cumplirá la misma función. Asegúrense de poner la bolita antes de la mezcla y luego de hornear dejen que se enfríen bien antes de sacarlos del molde.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa