Las cheesecakes son unos de mis postres favoritos. Si, yo se que digo mucho eso, y es que adoro los dulces. Pero en serio, desde el fondo de mi corazón (y digo esto con una cara a lo Nick Carter en los 90’s con los Backstreet Boys) las cheesecakes son unos de mis dulces favoritos.
De hecho, siempre digo que uno de mis restaurantes favoritos en el mundo es Cheesecake Factory (si, no es Joel Robuchon, lo sé, pero es que hay algo mejor en la vida que montones de sabores de cheesecakes cremositas y gigantes de las cuales escoger?).
Y es que les voy a confesar algo, siempre he dicho que en algún día de mi vida (que seguro será el mejor que viviré) voy a pedir toooooodas las cheesecakes en el menú de Cheesecake Factory (son más de 30 sabores!!!) y las probaré todas!!!!! Si, en una sola sentada; Si, sé que voy a necesitar mucha gente que me acompañe para hacer esto; y Si, tiene que ser gente valiente y determinada como yo. Hay que tener sueños grandes en la vida.
Aja, poniéndole seriedad. Ya se habrán dado cuenta de mi loca obsesión con las cheesecakes, generalmente las que mas me gustan son las que tienen chocolate (qué raro!, verdad?). Pero a veces se necesita volver a lo clásico, y no hay nada más clásico que una cheesecake con topping de fresas.
No les voy a mentir, hacer cheesecakes es algo que implica tiempo y trabajo, pero cuando la prueben se les va a olvidar todo el trabajo y van a querer comenzar a hacerla otra vez sólo para que puedan comerse esa entera sin tener que compartirla. Así de buena es esta receta.
Si hay algo que me costó más que no comérmela entera, fue lograr conseguir una receta que me pareciera perfecta. Esta es una adaptación de la de Dorie Greenspan, tuve que modificarla porque habían algunos ingredientes que no conseguía acá en Venezuela y quizás por eso me costó tanto lograr el punto ideal, pero con esta receta me caso, estamos juntas hasta que la muerte nos separe <3.
Es una cheesecake SÚPER cremosa y suave, es como una nubecita con el sabor perfecto (a mi gusto, no deben ser demasiado dulces, sino con ese sabor distintivo entre ácido y salado del queso crema) y la confitura de fresas (que confieso, fue un invento raro que me salió) es el complemento perfecto!!
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si hicieron la cheesecake y quieren contarme cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Que tengan un lindo día,
Anaísa :)