Hay personas que vemos y creemos que nos van a caer malísimo, y resultan terminando ser nuestros mejores amigos. Hay combinaciones extrañas que jamás nos imaginaríamos hacer y luego nos preguntamos cómo es que no se nos había ocurrido antes. Bueno, esta receta es algo así.
Ya les he contado que las cheesecakes de casi cualquier sabor son de mis postres favoritos. Pero con Nutella es como mi favorita multiplicada x 134124876 (si, acabo de presionar todos esos números de forma loca en mi teclado y me encantó!). Pero aja, seriedad!. Es que hay algo que con Nutella no sea mejor?
Esta combinación la probé hace muchísimos años en una dulcería que queda en la ciudad donde vivo. En realidad yo no la pedía porque me parecía muy extraño, siempre pensaba que la cheesecake iba con fresas porque contrastaba lo ácido de las fresas con lo dulce de la torta; qué ingenua era!, un día la probé porque un amigo la pidió y desde ahí quede absolutamente enganchada.
De hecho, quedé tan enganchada que ahora me pregunto por qué pasó tanto tiempo para que les pusiera esta receta aquí; es una de mis favoritas de toda la vida!; puede ser perfecta para una cena especial o incluso para un cumpleaños!
No les voy a mentir, hacer cheesecakes es algo que implica tiempo y trabajo, pero cuando la prueben se les va a olvidar todo el trabajo y van a querer comenzar a hacerla otra vez sólo para que puedan comerse esa entera sin tener que compartirla. Así de buena es esta receta!;
La crema de cheesecake es la cosa más cremosita, suave, esponjosa y deliciosa que van a probar en su vida. Y la combinación de la textura suave y cremosa de la cheesecake con lo untuoso y fuerte de la Nutella es algo que va a cambiar para siempre su vida (ok, quizás estoy siendo exagerada pero es que ustedes saben que yo lo de los postres me lo tomo muy en serio!)
Como van a ver en la receta, el cheesecake es mejor hornearlo a Baño María para que la cocción sea más uniforme y la superficie de su cheesecake no se rompa; quizás les va a sonar complicado porque al molde desmontable podría entrarle agua, pero no se preocupen! solo asegúrense de forrar muy bien su molde por el lado de afuera con film plástico transparente de cocina y con varias capas de papel aluminio para que no entre el agua y van a estar bien. Deben forrar su molde por fuera, por las partes de las paredes y la base.
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon esta cheesecake con Nutella y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria o usando el hashtag #AnnasPasteleria <3
Que tengan un día precioso!,
Anaísa