Seguro alguna vez han leído algo como "lo único constante en la vida es el cambio" (bueno, si no lo habían leído antes no pasa nada!). A mi me parece algo muy cierto; nos guste o no, todo cambia. Muchísimas veces tenemos miedo de los cambios porque nos acostumbramos a nuestra zona de comfort, pero saben qué he descubierto?, que las zonas de comfort y las zonas de progreso muy rara vez se encuentran en el mismo punto del mapa.
Yo nunca he sido negada a los cambios porque me parece un poquito absurdo (para qué pelear algo que igual va a pasar?). De hecho me gusta cambiar, no me gusta la monotonía. Y casi siempre, todos los cambios significan crecimiento.
Desde hace algún tiempo quería cambiar la imagen del blog; no tenía muy claro de a donde quería llegar con la imagen, pero si tenía claro que a pesar de querer refrescar un poco el look de la página quería que se mantuviera en esencia el mismo formato (porque creo que es algo súper intuitivo y fácil de manejar para ustedes y eso es muy importante para mi!).
Decir que estoy emocionada por este cambio sería subestimarlo, tenía guardado el secretito desde hace mucho tiempo y no podía esperar a mostrárselos porque estoy completamente enamorada de mi nuevo logo y de la página en si y no puedo esperar a mostrarles otros cambios que voy a empezar a implementar dentro de muy poco tiempo. A ustedes qué les parece todo el cambio?, les gusta? quiero saber todo lo que piensan!
Por otra parte, quise recomenzar con esta receta porque (con respecto a lo que pastelería se refiere) soy muy fan de los clásicos, este ligero cambio es uno que van a AMAR. Además, desde el lanzamiento del blog la receta de brownies ha sido su favoritísima por más de 1 año y medio, así que sentí que tenía que hacerle honor a eso (y a ustedes).
La verdad, si se ponen a analizarlo, esta receta no es más que la unión de un par de cosas que probablemente no habrían puesto antes juntas pero que es SOÑADA. El sabor del chocolate fuerte del brownie y la textura crocantita de la capa de arriba, con lo suave del dulce de leche y lo delicado del merengue es completamente INCREÍBLE!. Esta combinación la aprendí por una lectora de Argentina que me la recomendó y no podría amarla más (ya saben que en Argentina a TODO le ponen dulce de leche!)
Para el brownie les recomiendo que usen chocolates fuertes y oscuros, si usan un chocolate de leche el sabor no será tan contrastan. En el brownie pueden sustituir la mantequilla por aceite (en la misma proporción) pero tienen que tener en cuenta que la mantequilla aporta mejor sabor y textura. Con el aceite quedará bien, pero la textura será más densa y "chewy".
Con respecto al merengue, es MUY importante que sigan estos tips si quieren que les salga bien. Mas bien, no los vean como tips sino como Los Mandamientos del Merengue:
- Siempre, SIEMPRE, S I E M P R E , trabajen con instrumentos total y absolutamente SECOS. Una gotita de agua y díganle adiós. Este era mi error mas común al principio, usaba un bowl húmedo o no secaba bien las varillas de la batidora.
- Las claras deben estar muy limpias. Tanto como una gota de amarilla y olvídense. Esto también me pasó mucho.
- Pueden agregar ¼ de cucharadita de cremor tártaro por cada 5 claras que usen (lo encuentran en los mercados en donde están las especias, es un polvito blanco). Esto va a ayudar a que las claras levanten mejor, con mayor consistencia y más estabilidad. Si no tienen cremor, también pueden usar unas gotitas de limón o vinagre blanco.
- No hagan merengues cuando la cocina está muy caliente. Generalmente levantan mejor a temperatura ambiente o ligeramente cálida. Procuren no hacerlos tampoco en un día muy húmedo.
- No los hagan en un envase plástico ni en bowls de madera, ya que estos materiales guardan humedad. Habitualmente levantan mejor en un bowl de acero, porcelana o vidrio.
- Es muy difícil batir claras a mano (sin mencionar además que es muy cansón). Siempre procuren usar una batidora eléctrica, y si es de pedestal como la KitchenAid, aún mejor.
- Los merengues deben batirse a velocidad media para que sean más estables. Tardarán mas tiempo en levantar pero después no se bajarán ni perderán su cuerpo y contextura
Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon este brownie y me quieren contar cómo les quedó (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.
Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3
Que tengan un muy lindo día!,
Anaísa