Ponche crema tradicional y de chocolate (con imprimibles gratis!)

Receta de ponche de crema tradicional y de chocolate, facilísima y deliciosa! de Anaisa Lopez del blog annaspasteleria.com - Eggnog with rum recipe from scratch

Yo soy una completa enamorada de las tradiciones. Me encanta conocer las tradiciones de cada familia, me parece algo muy bonito el hecho de tener actividades con los que queremos que perduran en el tiempo y que son parte de los más bonitos recuerdos que llegamos a tener.

En mi casa siempre fue tradición tener Ponche Crema en las cenas navideñas, y cuando era pequeñita recuerdo que me abuela nos daba a escondidas a mis primas y a mi algunos sorbitos. Ella lo servía en una copa con mucho hielo y cubría el borde de la copa con azúcar. Mi abuela era súper tremenda y le encantaba hacer cosas así con nosotros sus nietos (no es que nos daba una copa entera de licor, tampoco era irresponsable! jajajajaja). Esos recuerdos jamás se alejan de mi.

Ella se fue el 24 de diciembre hace 2 años, y estas fechas siempre son súper sensibles para mi. Tanto por ella como por mi hermano, que también se fue en esta época. Por eso, aferrarme a las tradiciones es importante para mi para sentir que los tengo conmigo.

Receta de ponche de crema tradicional y de chocolate, facilísima y deliciosa! de Anaisa Lopez del blog annaspasteleria.com - Eggnog with rum recipe from scratch

Hace algún tiempo aprendí a hacer Ponche Crema gracias a un lector y agradezco muchísimo poder haber compartido con mi abuelita la primera vez que lo hice. Desde ese año se volvió una tradición para mi, y a pesar de que es una receta que no he cambiado desde la primera vez que la publiqué, me gusta recordarla cada año en esta fecha para los que son nuevos por aquí.

La única diferencia este año es que gracias a @AinhoaGoitiaDesign tenemos unas etiquetas preciosas que pueden DESCARGAR AQUÍ (hagan click en el enlace de abajo)

Etiquetas para Ponche de annaspasteleria.com por @ainhoagoitiadesign

Solo tienen que imprimir ese archivo, recortarlo y pegarlo en una botellita para tener un regalo precioso o servir su ponche navideño de una forma linda y diferente. Las etiquetas sirven para botellas de aproximadamente 250ml.

En cuanto a la receta, es bastante sencilla. Yo les enseño la forma de hacer el sabor tradicional y mi favorito: el de chocolate. Pueden adaptar la cantidad de ron y de chocolate a su gusto para tener un ponche con un sabor más o menos fuerte.

También pueden ver esta receta en mi canal de YouTube haciendo click aquí. Como podrán ver, en las etiquetas imprimibles también les pongo el sabor a Coco, que a pesar de no estar incluido en esta receta, les explico cómo hacerlo en ese video.

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3

Que tengan un día lindísimo,

Anaísa

Ponche crema clásico y de chocolate

Sirve: Aproximadamente 1 ½ litros de ponche

Ingredientes

  • 350 gramos de polvo para flan de vainilla
  • 1 litro de leche, fría
  • 1 lata (370 gramos) de leche condensada
  • ½ taza del Ron dorado de su preferencia (puede agregarse más o menos, yo recomiendo ir probando y agregar al gusto)
  • Para el ponche crema de chocolate
  • Añadir 170 gramos de chocolate derretido

Preparación

  1. Primero, hacer el flan. Para esto, disolver el polvo para flan en la leche, removiendo con un batidor de varillas manual hasta que no hayan grumos. Verter esta mezcla en una olla o cacerola mediana y colocar en la cocina a fuego alto. Remover hasta que espese (sin dejar hervir, porque se desborda de la olla / cacerola. Es importante tener en cuenta que no espesa demasiado, pero que hay que dejarlo calentar hasta que comiencen a verse burbujitas en la superficie y retirar rápidamente del fuego antes de que se desborde.). Colocar en un envase de vidrio y llevar a la nevera hasta que cuaje (aproximadamente 5-6 horas, yo lo dejé toda la noche).
  2. Cuando el flan haya cuajado y parezca una gelatina, colocarlo en el vaso de una licuadora (blender / vaso americano). Agregar la leche condensada, el cacao y el ron (yo recomiendo comenzar agregando un poco de ron e ir añadiendo mas hasta alcanzar el punto deseado. Siempre se puede agregar más pero no se puede quitar). Encender la licuadora y dejar que todos los ingredientes se incorporen muy bien.
  3. Si se quiere hacer de chocolate, agregar el chocolate derretido a una parte de la mezcla (o a toda la mezcla, si así se prefiere) y licuar hasta homogeneizar. Puede agregarse más o menos chocolate, de acuerdo a la preferencia de cada quien. También puede agregarse cacao en polvo sin azúcar si así se quiere (cuidando que esté muy bien tamizado)
  4. Vaciar en una botella de vidrio que cierre herméticamente y enfriar hasta servir.

Notas:

*La cantidad total de ponché dependerá de la cantidad de ron que se utilice

http://annaspasteleria.com/ponche-crema-tradicional-y-de-chocolate-con-imprimibles-gratis/
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Menu