Cupcakes con forma de gorrito de Navidad (de brownie, dulce de leche y merengue)

Cupcakes de navidad con forma de gorro de santa de Anaisa Lopez del blog Annas Pasteleria - Santa Hat Christmas Cupcakes from annaspasteleria.com - Cupcake decorating

Voy a comenzar este post por lo más obvio, porque no me puedo contener!; NO SON ESTOS LOS CUPCAKES DE NAVIDAD MÁS CUCHÍSIMOS QUE HAN VISTO? *lean esto con un tono de emoción excesiva*

Cupcakes de navidad con forma de gorro de santa de Anaisa Lopez del blog Annas Pasteleria - Santa Hat Christmas Cupcakes from annaspasteleria.com - Cupcake decorating

Estos cupcakes de Navidad me tienen locamente enamorada, me parece que son una idea preciosísima para regalar algo lindo (y no muy costoso! yay!!) y también me parecen perfectos para tener en la mesa en la cena de Navidad o Año Nuevo.

Y no sólo son preciosos, también son riquísimos!. Hace un tiempo hice una receta que hacen muchísimo mis lectores Argentinos: brownie con dulce de leche y merengue y quedé absolutamente enamorada de esa combinación, así que para el sabor de estos pequeños decidí hacer lo mismo pero en versión cupcake: la base es un cupcake de brownie, relleno de dulce de leche y coronado con merengue. Les juro que van a tener que amarrarse las manos para detenerse de querer comerse toda la bandeja.

Cupcakes de navidad con forma de gorro de santa de Anaisa Lopez del blog Annas Pasteleria - Santa Hat Christmas Cupcakes from annaspasteleria.com - Cupcake decorating

La combinación de la textura suave y crunchy de la base de brownie con las distintas densidades de lo cremoso del merengue y el dulce de leche produce algo que es indescriptible cuando lo prueban. Yo les recomiendo que lo sirvan en un platito y se lo coman con una cucharita para que puedan disfrutar bien en cada bocado la combinación de todos los sabores.

Esta receta también la hice en mi canal de YouTube!, pueden ver ahí todos los tips y secretitos que tengo para rellenar los cupcakes y todo el procedimiento para hacer esta receta haciendo click aquí. También en mi canal tengo un video con el procedimiento completo (y MONTOOOONES) de tips para que su merengue quede perfecto; pueden ver ese video haciendo click aquí.

Cupcakes de navidad con forma de gorro de santa de Anaisa Lopez del blog Annas Pasteleria - Santa Hat Christmas Cupcakes from annaspasteleria.com - Cupcake decorating

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estos cupcakes y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @annaspasteleria, o usando mis hashtags #AnnasPasteleria y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3

Espero que estén teniendo un súper lindo día!,

Anaísa

Cupcakes de brownie, dulce de leche y merengue

Sirve: 14-16 cupcakes

Ingredientes

    Para los cupcakes de brownie
  • 1 taza (224 gramos) de aceite vegetal
  • 225 gramos de chocolate oscuro, cortado en cuadritos pequeños
  • 1 taza (200 gramos) de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 1 taza (125 gramos) de harina de trigo para todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de polvo de hornear
  • Para el merengue
  • 330 gr. de claras de huevo (yo suelo usar entre 6 y 8 claras de huevo para alcanzar esta cantidad)
  • 2 ½ tazas (500 gramos) de azúcar
  • ½ cucharadita de cremor tártaro (puede sustituirse por 5 gotitas de limón o vinagre blanco)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)
  • Colorante de alimentos (opcional)
  • Para el relleno
  • 250 gramos de dulce de leche (también conocido como arequipe, cajeta o manjar blanco)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Preparar una bandeja para cupcakes con sus capacillos (si se van a hacer de corazones, colocar la canica o las bolitas de papel aluminio).
  2. Primero se preparan los cupcakes. Para esto, colocar el aceite y el chocolate en una olla o cacerola mediana. Colocar esta olla encima de otra que tenga agua hirviendo sobre fuego medio y remover continuamente hasta derretir el chocolate por completo (a Baño María). Retirar del fuego.
  3. Agregar el azúcar y la vainilla a la mezcla anterior y remover hasta incorporar. Agregar uno a uno los huevos y la yema de huevo, asegurándose de incorporar bien antes de agregar el siguiente. Añadir la harina, la sal y el polvo de hornear y mezclar continuamente con un batidor de varillas hasta incorporar por completo. Yo hice todo el proceso manualmente pero también puede hacerse con batidora si así se prefiere.
  4. Colocar la mezcla en los capacillos previamente preparados y llevar al horno por 17 a 20 minutos, hasta que al insertar un palillo este salga seco. Esta mezcla no crece demasiado en el horno así que pueden llenarse casi por completo los capacillos. Es importante saber que como la mezcla está hecha con aceite, cuando ha pasado el tiempo de cocción el aceite se verá haciendo burbujas y puede engañar y hacer pensar que no está listo el cupcake. Hay que tener cuidado de no cocinar de mas.
  5. Dejar enfriar y preparar el merengue. Para esto, cocinar las claras y el azúcar a Baño María* hasta que alcancen 55-60°C (si no se tiene un termómetro de cocina, este punto será en el que se observe que el azúcar se ha diluido por completo en el huevo y no se vean grumos), hay que remover constantemente o de lo contrario la clara se cocinará.
  6. En un bowl limpio y seco de una batidora vaciar la mezcla de huevo y azúcar y agregar el cremor tártaro. Batir en velocidad media-rápida hasta que se vea brillante, sedoso y al levantar las varillas de la batidora se hagan picos que se mantienen sin caerse. Otro buen indicador de que el merengue está listo es que al tocar el bowl, ya no se siente caliente sino a temperatura ambiente. Se debe tener cuidado de no batir demasiado, ya que esto puede hacer que pierda su textura.
  7. Dividir la mezcla en 2 partes (no iguales, más bien 3/4 y 1/4). A la parte más grande colocar colorante rojo (preferiblemente en pasta o en polvo) hasta alcanzar el tono deseado. Colocar las dos mezclas en 2 mangas pasteleras con la boquilla de preferencia (es ideal que la boquilla para el decorado blanco sea más pequeña)
  8. Cuando los cupcakes se hayan enfriado, abrir un huequito en el centro de cada uno con la ayuda de una cucharita, rellenar ese huequito con el dulce de leche. Luego, decorar de la forma deseada con el merengue y servir. Deben mantenerse a temperatura ambiente.

Notas:

*Para hacer un Baño María colocar a hervir un poco de agua en una olla o cacerola. En otra olla más pequeña, vaciar el azúcar y las claras de huevo y poner esta encima de la que tiene agua, procurando que el fondo de la cacerola que va arriba no toque el agua, pues no se quiere que las claras se cocinen.

http://annaspasteleria.com/cupcakes-con-forma-de-gorrito-de-navidad-de-brownie-dulce-de-leche-y-merengue/

Productos que recomiendo para hacer esta receta:

*Puedo obtener ganancias de una pequeña porción de las ventas de los productos mencionados anteriormente

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Menu